JUSTICIA

SOLIDARIDAD

La Comisión de Justicia y Solidaridad a nivel Diocesano es creada para favorecer la comunión fraterna de los laicos y religiosos juntos con su obispo y con todos los agentes de pastoral y con todo el pueblo de Dios, a fin de que la unidad de todos los creyentes en Cristo sea signo diáfano y eficaz en la obra de testimonio de la caridad de Cristo.

​

Juntos con las personas de buena voluntad queremos, en nuestra diócesis, unir esfuerzos en comunión y fraternidad, y dar frutos de vida nueva, según el evangelio. Promoviendo el respeto, la defensa de la vida en su integridad, afirmando la dignidad de cada persona y comunidad, sujetos de derechos, formando de manera permanente a la Justicia, a la solidaridad, a la paz, a la defensa de la vida y al cuidado de la creación.

OBJETIVO GENERAL:

Animar, desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, a la luz del Magisterio del Papa Francisco, la Doctrina Social de la Iglesia y Aparecida, una renovada Pastoral Social, en una Iglesia pobre para los pobres, cuyo nuevo centro es la periferia, atenta a los signos de los tiempos, para anunciar la Buena Nueva de la vida plena y contribuir con la gestación de una nueva sociedad, más humana, justa, solidaria e inclusiva, en relación armoniosa con la Creación.